DeportesManizales

MinDeporte anunció recursos para Juegos Deportivos Nacionales

Dentro de la Cumbre de Gobernadores que se desarrolló en Villamaría, el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Andrés Felipe Marín Villada, y el gobernador, Luis Carlos Velásquez se reunieron con Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, para tratar temas como Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Hablaron sobre infraestructura municipal, formación y preparación de atletas y otros proyectos estratégicos de esta dependencia.

“Reafirmar el compromiso del presidente Duque con Juegos Nacionales, haciendo el detalle de todos los escenarios que tenemos actuales y los que queremos generar hacia el futuro. Nosotros hoy tenemos planeada una inversión de más de 50 mil millones para infraestructura y más de 30 mil para logística en lo que tiene que ver con los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”, manifestó el ministro, Ernesto Lucena.

Lucena también destacó el trabajo que viene desarrollando Caldas rumbo a las máximas justas deportivas de Colombia en el 2023. “Yo creo que Caldas va primero por una buena preparación de sus atletas, esa parte es fundamental; pero también con un ímpetu muy grande en generar nuevos escenarios deportivos y remodelar los existentes, así que estamos trabajando de la mano”, dijo.

Caldas sigue avanzando en la construcción, remodelación y mantenimiento de infraestructura deportiva de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Ya fueron entregados los estudios y diseños de los Coliseos Menor y Mayor de Manizales, avanzan los estudios y diseños del Coliseo Multipropósito y el Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario en el Bosque Popular el Prado, ya está la escritura del lote donde construiremos el Centro Internacional de Aguas Abiertas en el Lago Malecón Cameguadua en Chinchiná y en un 90% avanzan los estudios y diseños de la segunda fase del Patinodromo de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad